• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Insulza viajó a Trinidad y Tobago para asistir a cumbre de Caricom

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza | AP

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza | AP

El secretario general de la OEA, que desde su elección en 2005 ha asistido a todas las cumbres de Caricom, participará en la cumbre que comenzó hoy y que reúne hasta el 6 de julio a los jefes de Estado y de gobierno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, viajó hoy a Trinidad y Tobago para asistir a la 34 cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom).

Insulza, que desde su elección en 2005 ha asistido a todas las cumbres de Caricom, participará en la cumbre que comenzó hoy y que reúne hasta el 6 de julio a los jefes de Estado y de gobierno de las quince naciones que integran Caricom, informó la OEA en un comunicado.

El titular de la OEA mantendrá varias "reuniones bilaterales con los líderes caribeños" y asistirá a actos conmemorativos del 40 aniversario de la firma del Tratado de Chaguaramas, que el 4 de julio de 1973 estableció Caricom como un órgano de integración regional, indicó la organización continental.

Insulza también informará a los jefes de Gobierno sobre el informe sobre drogas elaborado por la OEA, presentado a mediados de mayo y que busca servir como base para un debate hemisférico para encontrar nuevas estrategias en la lucha contra los estupefacientes.

El pasado lunes, Insulza presentó ese mismo informe en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en Santiago de Chile.

La cumbre de Caricom se centrará en asuntos relativos a los desafíos económicos que afrontan los países miembros del organismo, el estado de los medios de transporte en la región y la situación de las personas discapacitadas y con necesidades especiales.