• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Insulza: Hugo Chávez ha dejado un vacío muy importante

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza / EFE

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza / EFE

El secretario general de a OEA aseguira que sería bueno para Venezuela que aceptara que la OEA enviara una misión para observar el proceso electoral de 14 de abril

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general de a OEA, José Miguel Insulza, aseguró que el fallecimiento del mandatario venezolano Hugo Chávez deja un vacío importante en su país.

“Cuando existe un tipo de liderazgo carismático, como sucedía en el caso del presidente Chávez, que es algo que, por lo demás, en América Latina se produce a menudo, aunque quizás no con la misma intensidad que con Chávez, es innegable que su ausencia deba notarse en Venezuela y fuera de ella”, dijo en una entrevista concedida al diario español El País.

Indicó que la muerte del mandatario venezolano afectará con “mayor intensidad a la presencia política de los países del Alba en la escena mundial o en las ONU”.

Refirió que Chávez y el mandatario de Ecuador Rafael Correa han tratado de otorgar más protagonismo a los organismos regionales “en detrimento de la OEA”.

"La OEA coexiste desde hace bastante tiempo con otros organismos regionales. Ese no es el problema de la OEA. El problema de la OEA es trabajar bien en las áreas que le corresponden, que son por naturaleza hemisférica, como comercio, inmigración, crimen, drogas, derechos humanos o la observación de los comicios".

Explicó que sería bueno para Venezuela que aceptara que la OEA enviara una misión para observar el proceso electoral de 14 de abril.

"Creo que Venezuela está en condiciones de resistir cualquier observación electoral, porque su sistema electoral es muy bueno".