• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Insulza participará en el Foro Económico Mundial para América Latina

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza / EFE

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza / EFE

El secretario general de la OEA intervendrá en uno de los paneles del foro, el titulado "Política de Drogas: Deshaciendo el nudo". Durante su estadía en Lima, se reunirá con el presidente de Perú, Ollanta Humala

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, viajó hoy a Lima para participar en el Foro Económico Mundial para América Latina, según informó el organismo hemisférico en un comunicado.

Insulza se reunirá, además, el jueves con el presidente de Perú, Ollanta Humala, en el Palacio de Gobierno, y a la cita asistirá también el canciller peruano, Rafael Roncagliolo, según la OEA.

Humala inaugurará hoy, junto a los mandatarios de México, Enrique Peña Nieto, y Panamá, Ricardo Martinelli, el Octavo Foro Económico Mundial para América Latina, que reunirá a más de 600 líderes y expertos internacionales.

Insulza intervendrá en uno de los paneles del foro, el titulado "Política de Drogas: Deshaciendo el nudo", dedicado al mismo tema que se abordará en Antigua (Guatemala) durante la 43 Asamblea General de la OEA del 4 al 6 de junio.

En el panel participarán además Oscar Adolfo Naranjo Trujillo, director del Instituto Latinoamericano de Ciudadanía de México; Washington de Oliveira Rimas, director de "Cultural Afro Reggae", de Brasil; y Michael Botticelli, vicedirector de la Agencia Estadounidense de Política de Control de Drogas, según la OEA.