• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Instalan barrera provisional frente a Casa Blanca

La Casa Blanca / EFE

La Casa Blanca / EFE

Varias personas habían entrado sin permisos a la residencia opresidencial de Estados Unidos en las últimas semanas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Antes de que un intruso escalara la cerca y penetrara en la Casa Blanca hace dos semanas, las personas podían reclinarse en los barrotes y tomar una fotografía hacia el interior sin que nada les obstruyera la panorámica.
 
Ahora, fue instalada una barrera temporal que mantiene a las personas alejadas de la cerca original de barrotes negros de hierro y les impide tomar la foto ideal.
 
"Es la casa del pueblo, y considero trágico que hayamos llegado a un estado en nuestra nación en el que sea necesario levantar barreras para mantener afuera a la gente... pero es el mundo en el que vivimos ahora", dijo Jean Snook, visitante procedente de Syracuse, Nueva York.
 
El 19 de septiembre, un hombre que portaba una navaja escaló la cerca de la Casa Blanca y corrió en el interior de la mansión ejecutiva en busca del presidente, dijeron las autoridades.
 
Fue la sexta ocasión que alguien se brinca la cerca en 2014 y la 16ta en los últimos cinco años, según el Servicio Secreto.
 
Quienes visitan la Casa Blanca observan ahora numerosas barreras para estacionamiento de bicicletas instaladas a lo largo de la avenida Pennsylvania.
 
Las barreras tienen una altura que llega más o menos a la cintura y mantienen a la gente a una distancia de metro y medio (cinco pies) de la cerca de la Casa Blanca.
 
Un letrero amarillo en cada barrera dice "Demarcación policial: no pasar".
 
Autoridades del Servicio de Parques Nacionales dijeron que las nuevas barreras son temporales, pero declinaron precisar cuándo serían retiradas del lugar.
 
¿La nueva hilera de barreras de baja altura disuadirá a quien esté determinado a brincarse la cerca de la Casa Blanca?
 
"No, definitivamente no", dijo Steven, esposo de Snook. "Sólo impide a los turistas sacar una mejor foto. No sirven para nada".