• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Iniciarán obras para un nuevo puente que conectará a Paraguay con Brasil

El ministro de Exteriores de Paraguay, Eladio Loizaga, recibió a Jaua en Asunción

El ministro de Exteriores de Paraguay, Eladio Loizaga

La vía conexa se sumará al Puente Internacional de la Amistad, construido sobre el río Paraná que comunica a ambas naciones por las ciudades de Foz de Iguazú, Brasil, y Ciudad del Este, Paraguay

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El canciller de Paraguay, Eladio Loizaga, informó que las obras de un nuevo puente que unirá la frontera entre Brasil y Paraguay iniciarán después de junio, reseñó Telesur a través de su portal web.

La vía conexa se sumará al Puente Internacional de la Amistad, construido sobre el río Paraná que comunica a ambas naciones por las ciudades de Foz de Iguazú, Brasil, y Ciudad del Este, Paraguay.

Tras reunirse en Asunción con su homólogo de Brasil, Luis Alberto Figueiredo, señaló que "se habló también del plan de acción rubricado entre ambos gobiernos a principios de semana". El proyecto pretende promover la implantación de empresas brasileñas en Paraguay.

Señaló que el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, conversó igualmente con Figueiredo para el establecimiento de una conexión ferroviaria y de un hidrovía, entre otros intereses comerciales e industriales.

Por su parte Figueiredo resaltó que en dicha reunión se trataron "varias cuestiones que tienen que ver con esta integración cada vez más grande entre los dos países", refiriéndose además a la integración regional del Mercado Común del Sur (Mercosur).

El bloque está compuesto por Argentina, Brasil, Venezuela, Paraguay y Uruguay.

"Estamos muy contentos porque Paraguay va a estar en la cumbre próxima en Venezuela, esta fuerza que Paraguay trae otra vez al Mercosur como un socio fundador que es, es para nosotros muy importante", subrayó el canciller.