• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Inician segundo ensayo de vacunas contra ébola

El camarógrafo de la NBC afirmó que está feliz | Cortesía BBC

El camarógrafo de la NBC afirmó que está feliz | Cortesía BBC

Los resultados del experimento estarán listos en diciembre y de ser positivos las dosis serán enviadas a África en enero  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Contener la epidemia de ébola llevará de cuatro meses a seis meses, incluso si se toman todas las medidas necesarias para acabar con la epidemia, informó el director de la Cruz Roja Internacional, Elhadj As Sy. Los especialistas alertan que en diciembre podría darse un pico de la enfermedad y llegar a los 10.000 casos semanales solo en África Occidental.

Entretanto, un segundo ensayo clínico en humanos de una vacuna contra el ébola, fabricada en Canadá, comenzó ayer en los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos. Conocida como VSV-Zebov, la vacuna experimental fue desarrollada por la Agencia de Salud Pública del Laboratorio Nacional de Microbiología de Canadá, y está patentada por la firma estadounidense NewLink Genetics Corp.

La subdirectora general de la Organización Mundial de la Salud, Marie Paule Kieny, anunció que los resultados de la primera fase de los ensayos clínicos que se llevan a cabo con vacunas contra el ébola estarán listos en diciembre y, de ser positivos, serán enviadas a África en enero.

El gigante farmacéutico estadounidense Johnson & Johnson anunció que invertirá 200 millones de dólares para acelerar y expandir su programa para desarrollar una vacuna contra el ébola, e iniciará pruebas en enero.

En la carrera farmacéutica, el Comisariado francés de la Energía Atómica y Energías alternativas desarrolló un test de diagnóstico que permite determinar en quince minutos si una persona está infectada.

El canciller de Costa Rica, Manuel González, informó que esperará una solicitud formal de Venezuela sobre la necesidad de realizar una reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños referida al ébola, como lo anunció el presidente Nicolás Maduro.

Mokpò lo superó
El camarógrafo estadounidense Ashoka Mukpo que contrajo ébola en Liberia mientras trabajaba para la cadena NBC abandonó ayer el hospital, donde estuvo más de dos semanas, después de confirmar que está sano. "Hoy es un día feliz para mi familia y para mí. Tras imperecederas semanas durante las cuales no estaba claro si iba a sobrevivir, salgo del hospital por mi propio pie, libre de ébola", dijo Mukpo, una de las ocho personas tratadas por ébola en Estados Unidos