• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Inician proceso penal contra alcalde de Iguala

Además de la búsqueda, también se analizan los restos contenidos en otro grupo de fosas también halladas en Iguala, localidad ubicada a unos 200 kilómetros al sur de la ciudad de México/ EFE

Activistas se unen a las protestas por la suerte de los jóvenes desaparecidos | Foto EFE / Referencial

Los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos creen que el gobierno de Peña Nieta intenta silenciar lo sucedido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un juez decidió abrir un proceso penal contra el alcalde de la ciudad mexicana de Iguala por la muerte de 6 personas y tentativa de homicidio ligada a la desaparición de los 43 estudiantes de educación en el sur de México, informaron autoridades estadales, reportó el diario La Tercera

La Fiscalía General del estado de Guerrero informó que el alcalde José Luis Abarca es señalado como responsable del homicidio calificado de seis personas, incluidos tres estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, que fallecieron en un ataque de policías locales y sicarios vinculados al narcotráfico presuntamente ordenado por el político.

El diario reseña que simultáneo al ataque contra los estudiantes en Iguala desaparecieron 43 alumnos más que, según declaraciones de sicarios, habrían sido asesinados aunque las autoridades aún realizan estudios a  restos humanos y óseos localizados en la zona.

La Procuraduría señaló al alcalde Abarca y a su esposa María de los Ángeles Pineda como los autores intelectuales del hecho.

El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto indicó que el recuento del crimen expuesto por el procurador general es el inicio de la solución del caso, pero los familiares de las víctimas creen que es otra mentira de un gobierno que quiere silenciar a los pobres y echarle tierra a este escándalo, reportó AP.

EL DATO
Los restos de un misionero católico aparecieron en una fosa común junto con 12 cadáveres en el estado de Guerrero. El cuerpo del padre John Ssenyondo, de 55 años de edad y nativo de Uganda, fue identificado por su historial dental, informó Víctor Aguilar, vicario general de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, en Guerrero.