• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Inician negociaciones de contrato colectivo

El canciller Elías Jaua expresó a los representantes de la asamblea de trabajadores que habrá un aumento en la escala de sueldos y salarios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Sindicato Unido de Obreros, Funcionarios, Trabajadores, Jubilados y Pensionados del Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que próximamente comenzarán las negociaciones del contrato colectivo con las autoridades del despacho.

El jueves en la noche el canciller Elías Jaua se reunió con los representantes de la asamblea de trabajadores y les expresó que habrá un aumento en la escala de sueldos y salarios, y que la medida cuenta con la aprobación del presidente Nicolás Maduro.

Las partes establecieron que el compromiso es que el incremento sea retroactivo desde el 1° de mayo y que entre en vigencia el 15 de agosto.

Los trabajadores están a la espera de que el ministerio les presente los nuevos tabuladores. Uno de los puntos más importantes a discutir es el caso de los trabajadores contratados que tienen varios años bajo esta figura y no se les incorpora en la nómina fija del despacho.