• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Inicia campaña por segunda vuelta de presidenciales en Brasil

Hasta el momento, Neves sólo adelantó que prevé buscar el respaldo de quienes apoyaron a Marina Silva/ BBC MUNDO

Hasta el momento, Neves sólo adelantó que prevé buscar el respaldo de quienes apoyaron a Marina Silva/ BBC MUNDO

La actual presidenta Dilma Rousseff y el Social Demócrata Aécio Neves se medirán por ser el próximo mandatario de los brasileños

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este martes inicia en Brasil la campaña electoral para la segunda vuelta de los comicios presidenciales, que se disputará el 26 de octubre, entre la actual mandataria Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT), y su contrincante Aécio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

En la primera vuelta, que tuvo lugar el domingo pasado, Rousseff resultó ganadora con 41,95% de los votos.

Neves, por su parte, obtuvo el segundo lugar, con 33,55% de la votación del electorado.

Según la normativa de Brasil, el candidato electo debe pasar 50% de los votos. En caso de no conseguirlo, deberán someterse a una segunda vuelta los dos candidatos que hayan obtenido mayor porcentaje de votos.

Rousseff -refierió Telesur- se reunirá con gobernadores, senadores de su partido y agrupaciones aliadas para elaborar nuevas estrategias, como parte de la nueva campaña, en la que prevé visitar estados del noreste y sur del país, así como Minas Gerais y Sao Paulo.

Neves, por su parte, no ha detallado el programa que impulsará durante las próximas tres semanas, de cara a la segunda vuelta electoral.

Hasta el momento, Neves sólo adelantó que prevé buscar el respaldo de quienes apoyaron a Marina Silva, candidata por el Partido Socialista (PSB), quien consiguió el tercer lugar en la primera ronda, con 21,32% de los votos.