• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Inicia la ley seca en El Salvador por elecciones presidenciales del domingo

La ley seca, que prohíbe la compra y consumo de bebidas alcohólicas, durará 72 horas, desde hoy hasta la media noche del 3 de febrero, de acuerdo con las disposiciones del Tribunal Supremo Electoral

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los salvadoreños cumplen desde hoy una ley seca obligatoria de tres días debido a los comicios presidenciales que se celebrarán mañana en este país centroamericano.

La ley seca, que prohíbe la compra y consumo de bebidas alcohólicas, durará 72 horas, desde hoy hasta la media noche del 3 de febrero, de acuerdo con las disposiciones del Tribunal Supremo Electoral.

El código electoral salvadoreño en su artículo 284 establece que "el día anterior a la elección, el de la votación y el siguiente, se prohíbe la venta, distribución y consumo de bebidas embriagantes de cualquier naturaleza".

Con esta medida, las autoridades esperan evitar cualquier tipo de inconveniente relacionado con el consumo de alcohol durante las elecciones presidenciales.

Al menos 4,9 millones de salvadoreños están convocados para que mañana elijan a su nuevo presidente para el período 2014-2019.

De momento, Salvador Sánchez Cerén, del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), y Norman Quijano, de la opositora Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), figuran como los favoritos, aunque ninguno alcanza el 50 % más uno para ganar en la primera ronda, según los últimos sondeos.