• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ingresan en la cárcel dos asesores de Mursi acusados de instigar violencia

Más de 50 manifestantes favorables a Mohamed Mursi, el presidente derrocado por un golpe de estado la semana pasada, murieron el lunes en El Cairo/AFP

Más de 50 manifestantes favorables a Mohamed Mursi, el presidente derrocado por un golpe de estado la semana pasada, murieron el lunes en El Cairo/AFP

La Fiscalía General egipcia ordenó ayer la detención durante quince días de Al Tahtawi y Al Sheija para interrogarles sobre los enfrentamientos registrados el pasado 5 de diciembre entre partidarios y detractores del presidente depuesto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos consejeros del depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi, acusados de instigar a la violencia cerca del Palacio Presidencial de Itihadiya el pasado diciembre, fueron trasladados hoy a la cárcel cairota de Tora.

Una fuente de seguridad de prisiones, citada por la agencia oficial Mena, informó del ingreso en el presidio del exsecretario de la Presidencia, Mohamed Refaa al Tahtawi, y el asesor Asad al Sheija, que estaban retenidos por el ejército junto a Mursi en un lugar desconocido.

La Fiscalía General egipcia ordenó ayer la detención durante quince días de Al Tahtawi y Al Sheija para interrogarles sobre los enfrentamientos registrados el pasado 5 de diciembre entre partidarios y detractores de Mursi en las inmediaciones del palacio presidencial, en los que seis personas murieron.

Sin embargo, Mursi sigue recluido por el ejército pese a que un juez dictó prisión preventiva contra él el pasado 26 de julio por supuestamente contactar con el grupo palestino Hamás para perpetrar "acciones enemigas contra el país", y por cargos de asesinato y secuestro.

Desde el golpe militar contra Mursi, numerosos dirigentes islamistas han sido detenidos y contra otros pesan varias ordenes de arresto.

Ayer, el Tribunal de Apelación de El Cairo fijó para el próximo 25 de agosto el inicio del juicio contra el guía espiritual de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badía, y otros dirigentes del grupo supuestamente implicados en la muerte de manifestantes.