• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Informante de WikiLeaks tendrá una columna en The Guardian

Chelsea Manning es conocido al ser el informante de WikiLeaks / AFP

Chelsea Manning es conocido al ser el informante de WikiLeaks / AFP

Chelsea Manning, que nació con el nombre Bradley Manning, escribirá artículos no remuneradas para la versión estadounidense del diario británico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Chelsea Manning, informante de WikiLeaks que cumple una pena de cárcel en Estados Unidos, escribirá columnas no remuneradas para la versión estadounidense del diario británico The Guardian, informó el martes su directora, Katharine Viner.

Exanalista de inteligencia en Irak, Chelsea Manning fue hallada culpable de transmitir más de 700.000 documentos confidenciales al sitio WikiLeaks y actualmente purga una pena de prisión de 35 años.

"Feliz de anunciar: Chelsea Manning se une a @Guardian como colaboradora con crónicas de guerra, género y libertad de información", tuiteó Viner el martes.

Añadió en otro tuit que Manning no recibirá honorarios.

Chelsea Manning, que nació con el nombre Bradley Manning, ha estado pidiendo desde su condena, en agosto de 2013, un tratamiento hormonal para cambiarse de sexo.

En abril de 2014, Manning, de 27 años de edad, recibió el aval de un juez para cambiar su nombre, de Bradley a Chelsea. En septiembre, denunció que el Pentágono no le proporciona el tratamiento hormonal.