• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Infanta Cristina se prepara para su declaración judicial

Infanta Cristina de España | EFE

Infanta Cristina de España | EFE

El principal objetivo de Castro durante el interrogatorio es conocer el grado de implicación de Doña Cristina como supuesta cooperadora pasiva en los dos supuestos delitos fiscales de los que se acusa a su marido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Infanta Cristina se prepara para su comparecencia el próximo 8 de febrero por las acusaciones que recibió su esposo Iñaki Urdangarin, por delitos de blanqueo de capitales y fraude fiscal.

La Voz de Galicia precisó que se tiene previsto que la infanta baje la rampa que conduce al juzgado dentro del vehículo perteneciente a la Casa Real, y no caminando como normalmente se hace.

La Infanta Cristina llegará a Palma el mismo día de su declaración judicial, que por ser día sábado tendrá la entrada principal cerrada provocando que el ingreso al juzgado sea por la puerta trasera.

A Urdangarin el juez también ofreció la opción de bajar la rampa en un vehículo, pero más tarde se decidió no hacerlo de esa forma.

Preparación

Mientras llega el día de la cita judicial la Infanta se prepara para el interrogatorio que recibirá, estudiando detalles: "cómo es la sala donde declarará, quiénes se sentarán ese día junto a ella, qué papel tiene cada uno: juez, fiscal, abogados, secretaria, juez ayudante", según indica El País de España.

Sus abogados defensores pertenecen a los bufetes de Jesús M. Silva y Miquel Roca, encargados de repasar con ella hechos, gastos, ingresos, declaraciones fiscales y facturas del caso Nóos.

El magistrado José Castro y el fiscal Pedro Horrach serán los encargados de realizar el interrogatorio, conocidos por ser incisivos en sus averiguaciones.

El principal objetivo de Castro durante el interrogatorio es conocer el grado de implicación de Doña Cristina como supuesta cooperadora pasiva en los dos supuestos delitos fiscales de los que se acusa a su marido.