• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Indígena de la Amazonia ecuatoriana dio a luz a bordo de una avioneta

Maricela Orshigua, de 22 años, era evacuada desde de un recóndito paraje hasta un sanatorio. Había soportado dolores de parto durante cuatro días antes de pedir que la sacaran de su aldea por vía aérea

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una indígena de la Amazonia ecuatoriana dio a luz a una niña a bordo de una avioneta en la que era evacuada desde de un recóndito paraje hasta un sanatorio, informó el martes la directora del hospital público de la localidad de Puyo (sureste), Letty Viteri.

"Siete minutos antes del aterrizaje (en la vecina población de Shell), la paciente dio a luz dentro de la avioneta", dijo la funcionaria en declaraciones al canal Ecuavisa.

Maricela Orshigua, la madre de 22 años, declaró a su vez que tuvo que dar a luz en la pequeña aeronave sin ayuda de terceros, al tiempo que añadió que la bebé "está bien". Ambas reciben atención en el hospital de Puyo, capital de la provincia de Pastaza (fronteriza con Perú).

La mujer había soportado dolores de parto durante cuatro días antes de pedir ser evacuada de su aldea por vía aérea.

El 30 de abril, otra ecuatoriana de 21 años, que estaba embarazada de gemelas, alumbró a la primera de sus hijas en un baño del aeropuerto de la ciudad de Guayaquil (suroeste), mientras que la segunda nació cuando era llevaba en una ambulancia a un centro de salud.