• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

India condena "tremenda brutalidad" del ataque a escuela en Pakistán

 La operación policial de rescate continúa a primera hora de la tarde | AP

La operación policial de rescate continúa a primera hora de la tarde | AP

El ataque aún continúa, con los secuestradores en uno de los bloques de la escuela con supuestamente un grupo de alumnos, mientras el Ejército pakistaní mantiene acordonada la zona

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer ministro indio, Narendra Modi, condenó hoy de forma enérgica la "tremenda brutalidad" del ataque de un grupo talibán contra una escuela en Pakistán que deja hasta el momento más de un centenar de muertos y decenas de heridos.

"Es un acto sin sentido, una tremenda brutalidad que ha costado las vidas de los seres humanos más inocentes, los niños, en su escuela", declaró Modi en un comunicado en el que expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos.

"Mi corazón está con todos los que perdieron a sus seres queridos", aseveró.

El grupo talibán Tehrik-e-Taliban Pakistán (TTP) lanzó hoy un ataque contra una escuela gestionada por la Fuerza Armada en la ciudad de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, dejando hasta el momento 126 muertos y 80 heridos.

El primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, calificó de "tragedia nacional" el atentado y aseguró que "la pérdida de niños inocentes es la pérdida de una nación".

El ataque aún continúa, con los secuestradores en uno de los bloques de la escuela con supuestamente un grupo de alumnos, mientras el Ejército pakistaní mantiene acordonada la zona.

India y Pakistán mantienen una enconada rivalidad desde su independencia del Imperio Británico y la partición del subcontinente en 1947, que les ha llevado a librar tres guerras y varios conflictos menores.