• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Independentistas ganan terreno en el Reino Unido

Políticos británicos han prometido más autonomía para la región y han viajado a Escocia para instar a la unidad de la nación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La campaña electoral para el referéndum que plantea la separación de Escocia del Reino Unido empezó el 26 de mayo, con lo que parecía una clara victoria por los partidarios de la unión.

En agosto el “no” aventajaba por más de 21 puntos porcentuales lo que daba cierta estabilidad de mantener el status quo al gobierno del primer ministro conservador David Cameron, pero a tan solo ocho días de las elecciones las alarmas se prendieron en Londres. Un sondeo YouGov que publicó el Sunday Times mostró que los defensores de la independencia cobraron ventaja, por primera vez, en las encuestas desde que se inició la campaña del referéndum.

51% de los escoceses, o residentes en el territorio escocés, votarían por la escisión frente a 49% que se opondría.

Ante el carisma del primer ministro escocés y principal propulsor de la independencia, Alex Salmond, los políticos británicos han prometido más autonomía para la región y han viajado a Escocia para instar a la unidad en lo que promete ser un muy cerrado cierre de campaña.