• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Incertidumbre política por renuncia de ministros

Seguidores de Il Cavalieri cuestionan el giro radical de su política mientras Napolitano decide si disuelve las Cámaras

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Presa de pánico por la posibilidad de perder su inmunidad parlamentaria, Silvio Berlusconi abrió un nuevo período de incertidumbre política en Italia al obligar a los ministros de su partido a dimitir.

Un día después de la renuncia en cadena, exigida por su mentor, los cinco ministros del su partido, el Pueblo de la Libertad, expresaron su preocupación ante la última jugada política de Il Cavalieri.

El vice primer ministro y ministro de Interior, Angelino Alfano, considerado como el delfín de Berlusconi, declaró que quiere ser "berlusconiano de otra manera".

Desde el partido Forza Italia, antiguo partido de Berlusconi, sostienen que el ex primer ministro los lleva a una derecha radical. “Se cierra a los moderados", se quejó la ministra de Salud, Beatrice Lorenzin, que aseguró, al igual que su colega encargado de las Reformas, Gaetano Quagliariello, que no formará parte de ese movimiento. "Ya no hay que hablar de tránsfugas, traidores o fieles”, expresó Lorenzin

La pelota está ahora en el campo del presidente de Italia, Giorgio Napolitano, que con su primer ministro, Enrico Letta anunció que no decidirá una disolución de las Cámaras Legislativas si no hay otras soluciones.