• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Incendios consumen 2.800 hectáreas de bosques cerca de Santiago de Chile

Aunque por momentos las llamas tienden a declinar, el viento las vuelve a reavivar, afectando los esfuerzos de los brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) por sofocar el fuego

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos incendios han consumido desde el pasado lunes cerca de 2.800 hectáreas de bosques en la ciudad chilena de Melipilla, a 60 kilómetros al suroeste de Santiago, y su extinción se dificulta debido al fuerte viento y a las altas temperaturas en la zona, informaron este miércoles fuentes oficiales.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) y la gobernadora de Meñipilla, Adelaida Manoza, el fuego ha afectado a unas 2.800 hectáreas de bosques.

Aunque por momentos las llamas tienden a declinar, el viento las vuelve a reavivar, afectando los esfuerzos de los brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) por sofocar el fuego, señalaron las autoridades.

De cuerdo con antecedentes preliminares entregados por el Ministerio de Agricultura de Chile, el incendio forestal se habría originado por una colilla de cigarrillo mal apagada.

El director regional de la Onemi, Miguel Muñoz, dijo a radio Cooperativa que por ahora no se prevén nuevas evacuaciones en la zona, después de que el martes debieron ser desocupadas una decena de viviendas y una escuela.

Debido a ese y otros siniestros que han afectado zonas cordilleranas próximas a Santiago, la Onemi declaró "alerta roja" en la región metropolitana de la capital chilena.

La proximidad del verano junto a las altas temperaturas hacen frecuenta la ocurrencia de incendios forestales en distintas zonas de Chile en este período.