• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Incendio en el metro de Moscú deja 11 hospitalizados

El incendio comenzó luego que un cable eléctrico prendió fuego en un túnel que conduce a la estación de Ojotni Riad / AP

El incendio comenzó luego que un cable eléctrico prendió fuego en un túnel que conduce a la estación de Ojotni Riad / AP

El incendio comenzó luego que un cable eléctrico prendió fuego en un túnel que conduce a la estación de Ojotni Riad, durante la hora más ajetreada de la mañana, dijo el Ministerio de Manejo de Emergencias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un incendio durante la hora punta en el tren subterráneo de Moscú hirió a decenas de personas, obligó a evacuar a miles de viajeros y a cerrar parte del servicio, dijeron las autoridades el miércoles.   

El incendio comenzó luego que un cable eléctrico prendió fuego en un túnel que conduce a la estación de Ojotni Riad, durante la hora más ajetreada de la mañana, dijo el Ministerio de Manejo de Emergencias. El fuego fue controlado rápidamente.   

El ministerio dijo que casi 60 personas solicitaron asistencia médica y 11 fueron hospitalizadas. La mayoría de ellas fueron afectadas por inhalación de humo. Miles de personas fueron evacuadas.   

Mientras los bomberos combatían el incendio, las autoridades cerraron una de las líneas del metro que cruza el centro de Moscú. Testigos dijeron que las calles céntricas de la capital se llenaron de personas que tuvieron que caminar a sus centros de trabajo y otros destinos.   

El metro reanudó el servicio al mediodía local, pero media hora después las autoridades volvieron a cerrar partes del recorrido tras descubrir un cable humeante en otro túnel cerca de la estación de Okhotny Ryad. El servicio fue normalizado dos horas después.   

El metro de Moscú es un medio de transporte esencial en la capital rusa y es utilizado a diario por siete millones de personas. El cierre de estaciones o líneas es un acontecimiento muy raro, pues el metro moscovita tiene la reputación de ser el medio de transporte más confiable de la capital.