• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Incendio en iglesia tras misa papal en Jerusalén

El papa Francisco y el patriarca Bartolomeo, arzobispo de Constantinopla | Foto: EFE

El papa Francisco y el patriarca Bartolomeo, arzobispo de Constantinopla | Foto: EFE

Se cree que alguien quemó un libro en el templo, lo que habría ocasionado la propagación del fuego

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La policía israelí dice que alguien le prendió fuego a un libro de oraciones en un aparente ataque en una iglesia de Jerusalén cerca de un lugar sagrado donde el papa Francisco celebró misa.
 
Micky Rosenfeld, portavoz de la policía israelí, dijo que un testigo vio a un hombre entrar en la Abadía de Hagia María y encendió velas antes de huir del lugar. Por el momento se desconoce la identidad del sospechoso o el motivo del ataque.
 
Antes de la visita del papa hubo varios ataques contra lugares cristianos sagrados y otras propiedades.
 
Nikodemus Schnabel, portavoz de la iglesia, dijo que prendieron fuego a un libro personal de oraciones. Una banca de madera y algunas cruces pequeñas que estaban cerca también se quemaron, causando daños menores.
 
Agregó que antes del incendio el pontífice dijo misa cerca de lugar sagrado reverenciando por los cristianos porque la tradición indica que fue allí donde Jesús dio la Última Cena. Los judíos lo veneran porque la creencia dice que ahí está la tumba del rey David.
 
Nacionalistas religiosos judíos han protestado en días recientes porque el Vaticano está presionando para tener más acceso al lugar.