• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Incendio forestal en California deja seis heridos y 26 hogares destruidos

El incendio se desató en Banning, estado de California | Foto EFE

El incendio se desató en Banning, estado de California | Foto EFE

El fuego se desató por razones desconocidas hasta ahora y ya abarca 7.200 hectáreas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de 1.600 bomberos luchaban por contener un incendio forestal en California que casi duplicó su tamaño el viernes, tras dejar seis heridos, 26 hogares destruidos y cientos de evacuados, informaron autoridades.

El incendio en Banning, una pequeña ciudad en el condado de Riverside (150 Km al este de Los Ángeles), aumentó el viernes a 18.000 acres (7.200 hectáreas), casi el doble de su tamaño el jueves (4.000 hectáreas), informó el Departamento de Bomberos de Riverside en un comunicado.

Los efectivos habían contenido el viernes el 40% de su perímetro. Un civil sufrió quemaduras en todo el cuerpo y fue llevado el jueves por aire a un centro de quemados y dos bomberos padecieron agotamiento por calor; mientras se desconocía la condición de otros tres combatientes del fuego heridos.

Además, 29 estructuras —de ellas 26 hogares y dos locales comerciales— fueron destruidas por el incendio desatado el miércoles por razones desconocidas. Más de 1.600 bomberos y ocho helicópteros combatían el fuego, que arde a los dos costados de la autopista 243 —cerrada al tránsito—, que atraviesa las montañas San Jacinto al oeste del valle de Coachella.

Las autoridades habían ordenado la evacuación de unas 1.800 personas de un puñado de comunidades del sur de Banning —de 30.000 habitantes—, pero permitieron a algunos residentes retornar a sus hogares en la tarde del viernes.