• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Incendio en un edificio en histórica plaza de Lima causó dos heridos

La emergencia motivó la movilización de 27 unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios / El Comercio-GDA

La emergencia motivó la movilización de 27 unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios / El Comercio-GDA

Las llamas se desataron en el tercer piso y luego avanzaron hacia la cuarta planta de la histórica casona

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un incendio destruyó hoy las plantas superiores de uno de los edificios de la plaza Dos de Mayo, en el centro histórico de Lima, y dejó dos heridos, entre ellos un bebé de 5 meses, y a otras 9 personas afectadas, informaron fuentes oficiales.

Las llamas se desataron en el tercer piso y luego avanzaron hacia la cuarta planta de la histórica casona, donde se encontraban viviendas, depósitos y talleres de restauración de obras de arte, según señalaron medios locales.

La emergencia motivó la movilización de 27 unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, además de 7 ambulancias y 4 vehículos porta tropas de la Policía Nacional.

El comandante Mario Casareto, jefe de los bomberos, informó a los periodistas que la antigüedad de la edificación, construida en la década de 1920, hizo que se registraran derrumbes en el interior y las cornisas del edificio.

El Ministerio de Salud reportó que dos personas resultaron heridas y tuvieron que ser internadas en un hospital, entre ellas un bebé de cinco meses que sufrió quemaduras y un joven de 20 años que sufrió una caída en la parte exterior del edificio en llamas.

Otros dos menores también debieron ser llevados al hospital por presentar cuadros de inhalación de humo, mientras que también se atendió a otras personas con cuadros de crisis nerviosa.

La Plaza Dos de Mayo se ubica en el cruce de las avenidas Alfonso Ugarte, La Colmena y Colonial, en el antiguo Óvalo de la Reina que daba inicio al camino que unía a Lima con el puerto del Callao, y fue construida en 1924 por el arquitecto polaco Ricardo Malachowski con base en el plano original del francés Claudio Sahut.

Consta de ocho edificios de estilo afrancesado que rodearon a un monumento de la victoria alada construido por el arquitecto francés Edmond Guillaume y el escultor Leon Cugnot e inaugurado el 28 de julio de 1874.

La ministra de Cultura, Diana Álvarez Calderón, anunció a la emisora RPP Noticias que las autoridades intervendrán para restaurar la casona, que es considerada patrimonio histórico y forma parte de una de las plazas más hermosas de Lima.