• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Incendio en una discoteca en Rumania deja 27 muertos

La aeronave se incendió tras poco minutos de caer | Foto: Twitter

Imagen Referencia | Foto: Twitter

Un comunicado aseguró que el incidente dejó más de 150 heridos, que fueron trasladados a centros de salud

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos 27 personas murieron y 162 resultaron heridas el viernes por la noche en un incendio en una discoteca de Bucarest, uno de los accidentes más graves en las útimas décadas en Rumania, anunció el ministerio del Interior.

"Es una gran tragedia", declaró el ministro del Interior Gabriel Oprea.

Los más de 150 heridos han sido trasladados a centros de salud en la capital rumana, aseguró un comunicado.

Las autoridades abrieron una investigación para definir las causas del siniestro, que se produjo hacia las 23H00 locales (21H00 GMT) en la discoteca Colectiv, en el centro de Bucarest.

La discoteca acogía a unas 200 personas, principalmente jóvenes, para un concierto de hard rock del grupo "Goodbye to Gravity".

Según testigos citados por medios de comunicación locales, hubo una explosión durante un espectáculo pirotécnico. Se desencadenó entonces un violento incendio que provocó el pánico general entre la multitud.

"Estoy conmocionado y mi dolor es profundo tras la tragedia (...). Es un momento muy triste para nuestro nación", reaccionó el jefe de Estado Klaus Iohannis en su página Facebook.

El presidente expresó además su "solidaridad" con los familiares de las víctimas.

Oprea anunció que un comité nacional para las situaciones de urgencia, que reunirá a todos los ministerios y autoridades competentes, se reunirá el sábado.

Vía Panorama.