• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Incendio afecta bodegas del Teatro Municipal de Santiago

El siniestro comenzó alrededor de las 13.40 horas / REUTERS

El siniestro comenzó alrededor de las 13.40 horas / REUTERS

Este es el segundo incendio que afecta al Teatro Municipal de estilo arquitectónico neoclásico francés, cuya capacidad alcanza los 1.500 espectadores en la Sala Principal y los 250 espectadores en la denominada Sala Claudio Arrau

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un incendio estalló hoy en las bodegas de vestuario del Teatro Municipal de Santiago, en pleno centro de la capital chilena, sin que hasta el momento se conozcan las causas que lo originaron.

Según el informe de carabineros, que aisló el sector situado a unas cuatro manzanas del Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, el siniestro comenzó alrededor de las 13.40 horas (16.40 GMT).

Pese a que ya han transcurrido más de dos horas desde que se inició el incendio, bomberos no ha logrado sofocar las llamas, mientras el humo que se originó por la combustión de los muebles y ropas se puede divisar desde bastante distancia.

Este es el segundo incendio que afecta al Teatro Municipal de estilo arquitectónico neoclásico francés, cuya capacidad alcanza los 1.500 espectadores en la Sala Principal y los 250 espectadores en la denominada Sala Claudio Arrau.

El primero ocurrió el 8 de diciembre de 1870, después de finalizada una función, que lo destruyó totalmente y en él que pereció el artista, comerciante, filántropo y bombero German Tenderini.

Reconstruido y vuelto a inaugurar en julio de 1873, conservando en gran medida su aspecto original, sufrió nuevamente daños por efecto de un terremoto ocurrido en 1906, y un incendio menor en 1924.

Durante el terremoto del 27 de febrero del 2010 sufrió daños, lo que motivó su cierre temporal reabriendo sus puertas al público el 4 de agosto del mismo año.

A través de su cuenta en Twitter, los directivos del Teatro Municipal, inaugurado en septiembre de 1857, señalaron que todas las funciones de este lunes fueron suspendidas.