• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Incendio deja sin Internet y teléfono el centro de Argel

La empresa de telefonía "Algerie Telecom" ha pedido disculpas en un comunicado por los cortes causados por el incendio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un incendio en las instalaciones subterráneas de la empresa de telecomunicaciones "Algerie Telecom" en el centro de la capital argelina, que ha coincidido con la visita de Estado del presidente francés Francois Hollande, ha dejado sin línea telefónica e Internet a gran parte de la zona centro de Argel, aseguró la empresa de telefonía "Algerie Telecom" en un comunicado.

Cuatro espesas columnas de humo se elevaron esta mañana desde los accesos a las canalizaciones subterráneas de cableado situadas en la acera donde se encuentra el emblemático edificio de correos de la capital, que también se ha visto afectado por el incendio, cuyo origen estuvo en un cortocircuito según informó la radio nacional.

La empresa de telefonía "Algerie Telecom" ha pedido disculpas en un comunicado por los cortes causados por el incendio, ocurrido en la central telefónica de Beni M'Hidi.

Asimismo, aunque no ha precisado el número de clientes afectados, ha indicado que se ha logrado restablecer el servicio en las sedes ministeriales y administrativas situadas en el centro de la ciudad.

"Debido al incendio que se ha declarado en las galerías subterráneas de la 'Grande Poste' (edificio de Correos) y debido a las perturbaciones causadas en las redes de telefonía e Internet, la dirección general de 'Algerie Telecom' asegura que ha movilizado todos los medios para restablecer la situación en el menor tiempo posible", asegura la nota difundida en su página web, que no informa de las causas del incendio.

Entre las sedes afectadas se encuentran las oficinas de varios agencias de noticias como la francesa AFP, la británica BBC y la española EFE, así como centros culturales español (Instituto Cervantes) y francés.

El incendio sorprendió a cientos de argelinos, muchos de ellos llegados en autobuses, que esperaban el paso por el centro de la capital de Hollande, que fue recibido en el aeropuerto por su homólogo argelino, Abdelaziz Buteflika.

La semana previa a la visita del presidente galo, la primera desde su llegada al poder el pasado mayo, decenas de operarios municipales se habían afanado en arreglar las calles por las que pasaría Hollande.

Las fachadas de los edificios fueron pintadas, los árboles podados y numerosas aceras arregladas para recibir al mandatario francés.