• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Incendio en Canadá obliga la evacuación de los vecinos de Winnipeg

El fuego fue controlado, sin embargo sacaron a los habitantes de la zona. No hubo víctimas fatales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un incendio en un depósito de combustible para automóviles de competición en la ciudad de Winnipeg ha obligado a evacuar a centenares de vecinos, informaron hoy autoridades de la ciudad canadiense.

A las 2.00 GMT del martes, cuatro horas después del inicio del incendio, los bomberos de Winnipeg dijeron que el fuego estaba controlado pero ordenaron la evacuación de todos los residentes del área situados a 500 metros del depósito.

El incendio, que provocó varias explosiones de grandes dimensiones que se pudieron escuchar a kilómetros de distancia, no causó ningún herido.

El depósito está situado en un parque industrial de Winnipeg, en el vecindario de St. Boniface, y almacena metanol con una pureza del 99,9 %, utilizado en carreras Indy, una popular competición automovilística en Norteamérica.

Una de las preocupaciones de los bomberos es la extensión del incendio a unos vagones cercanos que también contienen combustible para automóviles de carreras.

La policía ha ordenado a las decenas de personas que se han acercado a las inmediaciones del depósito para observar el incendio que "abandonen el área de forma inmediata".