• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Incautan alta suma de dinero y vehículos en operación antidrogas en Guatemala

Durante los operativos fueron detenidos los guatemaltecos Felipe Monroy y Rudy Arenales, como supuestos responsables del armamento y el dinero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las fuerzas de seguridad de Guatemala confiscaron este jueves una suma de dinero que podría superar los 500.000 dólares, vehículos, armas de fuego y capturaron a dos personas en un operativo antidrogas en el oeste del país, informó una fuente oficial.

El portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC)
, Pablo Castillo, explicó a periodistas que el operativo, en conjunto con agentes del Ministerio Público (Fiscalía) se realizó en Los Aposentos, en el departamento de Chimaltenango.

Castillo dijo que las fuerzas de seguridad se incautaron en una residencia dos maletas con una suma de dinero que podría superar los 500.000 dólares en efectivo.

Además, 21 vehículos, los cuales son investigados para establecer si no fueron robados.

El funcionario añadió que la policía también decomisó ocho armas de fuego, entre ellos dos fusiles y una subametralladora.

Durante los operativos fueron detenidos los guatemaltecos Felipe Monroy y Rudy Arenales, como supuestos responsables del armamento y el dinero, de acuerdo con las autoridades.