• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Incautan cuatro toneladas de cocaína y detienen 15 personas en Ecuador

Hombre detenido por las autoridades | Internet

Hombre detenido por las autoridades | Internet

Con estos decomisos, efectuadas en las provincias costeras de Guayas, Santa Elena y Manabí casi se iguala el volumen decomisado en 2012, cuando fueron intervenidas 42,94 toneladas de clorhidrato de cocaína

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Policía Nacional de Ecuador se incautó de cuatro toneladas de cocaína y detuvo a 15 personas, entre ellas seis colombianos, en dos operativos contra el narcotráfico, informó hoy el viceministro del Interior, Javier Córdoba.

Con estos decomisos, efectuadas en las provincias costeras de Guayas, Santa Elena y Manabí casi se iguala el volumen decomisado en 2012, cuando fueron intervenidas 42,94 toneladas de clorhidrato de cocaína, mientras que este año se han requisado 42,87 toneladas.

Una de las operaciones, bautizada como "Cazador" retiró del mercado de la droga más de 300 millones de dosis con un valor estimado de 157 millones de dólares.

En la operación fueron detenidos 6 colombianos, 8 ecuatorianos y un holandés, presuntos miembros de una banda internacional vinculada con la organización narcotraficante colombiana "Los Urabeños", considerada también como un grupo "paramilitar insurgente", según un comunicado del Ministerio del Interior.

Los agentes allanaron nueve inmuebles, aprehendieron siete vehículos, armas y municiones a la organización, que transportaba grandes cantidades de cocaína por mar desde Ecuador a Europa y Estados Unidos camuflada entre productos de exportación.

En el otro operativo, llamado "Luna Negra", fue descubierto un laboratorio clandestino de procesamiento de droga y se decomisaron 2.108 litros y 114 kilos de productos químicos para el tratamiento de las sustancias.