• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Incautan media tonelada de cocaína a banda criminal Los Urabeños en Colombia

En otros dos operativos, la Policía se incautó 70 kilos de cocaína en el municipio de Durania, departamento de Norte de Santander (noreste), y otros 47 kilos en un corregimiento de Santa Marta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Policía colombiana se incautó en cinco operativos realizados en diferentes puntos del país de 542 kilos de cocaína y 202 de marihuana pertenecientes presuntamente a la banda narcoparamilitar de Los Urabeños, informó hoy esta institución.

La más importante de estas incautaciones realizadas el domingo fue en un puesto de control entre las poblaciones de Tierralta y Valencia, en el caribeño departamento de Córdoba (norte), donde la Policía encontró 250 kilos de cocaína escondidos entre plantas en un camión.

En el puerto de Santa Marta (norte), las autoridades encontraron 165 kilos de esta droga escondidos en un contenedor que tenía como destino la ciudad española de Valencia.

En otros dos operativos, la Policía se incautó 70 kilos de cocaína en el municipio de Durania, departamento de Norte de Santander (noreste), y otros 47 kilos en un corregimiento de Santa Marta.

Finalmente, la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional también informó de la incautación de 202 kilos de marihuana y diez de cocaína en un camión que circulaba entre Cali y Buenaventura, en el departamento del Valle del Cauca (suroeste).

En un comunicado, este organismo policial señala que "ante las constantes acciones" de las autoridades, Los Urabeños optaron por "no arriesgarse con el envío de grandes cantidades de estupefacientes".