• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Incautan 215 kilos de cocaína en el sur de Puerto Rico

La operación supuso la detención de un hombre de 25 años que permanece en el Centro de Detención Metropolitano de Guaynabo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Agentes de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Interna del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas incautaron 215 kilogramos de cocaína en la costa de Guayanilla, municipio del sur de Puerto Rico.

La agencia federal informó este lunes a través de un comunicado que la operación, que se llevó a cabo el pasado viernes en colaboración con la Policía de Puerto Rico, supuso el arresto de un hombre de 25 años que permanece en el Centro de Detención Metropolitano de Guaynabo a espera de pasar a disposición judicial.

El comunicado detalla que el cargamento fue encontrado dentro de 175 paquetes y que en la calle hubiera alcanzado un valor cercano a los 5 millones de dólares.

El hallazgo se produjo cuando un avión del Negociado de Aduana y Protección Fronteriza en operación de rutina detectó una embarcación sospechosa cerca de la costa de Ponce, lo que dio lugar a la actuación de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Interna del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas y la Policía local.