• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Incautan 847 kilos de cocaína en Colombia

La droga fue decomisada en una lancha que se dirigía a Panamá

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Autoridades colombianas incautaron en aguas del noroeste del país 847 kilos de cocaína dentro de una lancha rápida que tenía como destino Panamá y que, según primeras investigaciones, pertenecía a la banda criminal “Clan Úsuga”, informó hoy el grupo antinarcóticos de la Policía.

Los agentes detectaron la embarcación tras realizar varios patrullajes aéreos en aguas cercanas a los departamentos de Antioquia y Chocó, desde donde sospechaban que partiría un importante cargamento de droga.

Durante esas operaciones fue avistada en alta mar la lancha rápida, cuyos ocupantes, al verse descubiertos, dispararon a las aeronaves de la Policía y arrojaron parte del alijo al agua.

En el intercambio de fuego resultó herido el operador de la motonave, que tras ser atendido en tierra fue trasladado al hospital de Apartadó, en Antioquia.

Al ingresar en la lancha, las autoridades decomisaron 29 lonas blancas que contenían un total 847 kilos de clorhidrato de cocaína repartidos en varios paquetes forrados en plástico y cinta adhesiva.

La Policía estima que la carga está valorada en 10,2 millones de dólares.

Según primeras investigaciones, la droga pertenecía a la banda criminal “Clan Úsuga”, anteriormente conocida como “Los Urabeños”.

Basados en el sector en el que fue hallada, se concluyó además que corresponde a Roberto Vargas Gutiérrez, alias “Gavilán”, quien fue designado responsable de esta zona de Colombia por Dairo Antonio Úsuga David, alias “Otoniel”, máximo jefe del “Clan Úsuga”.