• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Incautan 6 avionetas, armas y droga en norte de México

Se decomisaron dos armas largas, un tubo de lanza granadas y cuatro cargadores para armas de fuego con 118 cartuchos útiles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 Infantes de Marina de México detuvieron a tres personas armadas y tomaron control de un rancho, donde hallaron seis avionetas, armamento y vehículos, además de diversas cantidades al parecer de droga en el estado noroccidental de Sinaloa, informaron hoy fuentes oficiales.

En un boletín conjunto de las secretarías de Gobernación (Segob), Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar), Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) se indicó que estas acciones son parte de las estrategias coordinadas de las fuerzas federales en el estado de Sinaloa.

En el documento se precisó que el "aseguramiento" se llevó a cabo entre las comunidades de Eldorado y Costa Rica, en el municipio de Culiacán, cuando personal de la Armada de México "sorprendió a un persona con una arma larga con la cual amagó a los elementos de Infantería de Marina".

Agregó que en su intento de huida, esta persona se introdujo a un inmueble en el que alertó a otras dos personas armadas.

En ese sitio se localizaron dos paquetes de polvo blanco con las características de la marihuana y 100 dosis al parecer de droga conocida como "piedra".

Asimismo, se decomisaron dos armas largas, un tubo de lanza granadas y cuatro cargadores para armas de fuego con 118 cartuchos útiles. Localizaron también seis avionetas y cuatro vehículos.

Las tres personas detenidas como presuntos responsables de hechos ilícitos se identificaron como Héctor Mendoza García, Yovani Lara Flores y Ramón Iglesias.

Los detenidos, el armamento y la supuesta droga fueron trasladados a la capital mexicana y entregados a miembros de la fiscalía responsables de investigar los delitos sobre la delincuencia organizada.

El pasado 22 de febrero, un cuerpo de elite de la Marina mexicana arrestó en el puerto de Mazatlán, en Sinaloa, a Joaquín "El Chapo" Guzmán, jefe del cártel de Sinaloa y el criminal más buscado por México y Estados Unidos.