• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Inauguran un busto de Chávez en El Cairo en homenaje al líder venezolano

Busto en homenaje a Hugo Chávez en El Cairo / Correo del Orinoco

Busto en homenaje a Hugo Chávez en El Cairo / Correo del Orinoco

"Chávez fue siempre un aliado del mundo árabe por su lucha a favor de los derechos de este pueblo", dijo el asistente del Ministerio de Exteriores para Asuntos de América

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un busto del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez en pleno centro de El Cairo recuerda desde hoy "el profundo amor que siempre ha expresado Oriente Medio a su figura", según el embajador de Venezuela en Egipto, Juan Antonio Hernández, quien desveló el memorial en un acto de homenaje.

Junto a representantes de la diplomacia venezolana en El Cairo, al evento, celebrado en el parque Al Hurriya (Libertad) en el barrio cairota de Zamalek, acudieron también responsables del Gobierno egipcio.

"Chávez fue siempre un aliado del mundo árabe por su lucha a favor de los derechos de este pueblo", dijo el asistente del Ministerio de Exteriores para Asuntos de América, Mohamed Farid Munib.

Hernández destacó a Efe "el lugar privilegiado que ocupa Chávez en el corazón del pueblo árabe", por haber sido "partidario" del fue presidente egipcio Gamal Abdel Nasser y por "su solidaridad con el pueblo palestino".

El diplomático venezolano subrayó el momento particular de la historia de Egipto en el que se inaugura este busto, cuando "el pueblo egipcio está encontrando su camino hacia la democracia y la justicia social".

Esta escultura se suma a otros bustos de personalidades históricas latinoamericanas ya presentes en el parque Al Hurriya, como el líder independentista cubano José Martí o el libertador de Chile, Bernardo O'Higgins.

Munib resaltó que la inauguración de este busto es un símbolo de las buenas relaciones que existen entre Egipto y Venezuela.