• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Impiden la huida de presos de Al Qaeda en cárcel yemení

Las autoridades explicaron que la fuga fue frustrada después de que los responsables del Presidio Central de Adén descubrieran un túnel que conectaba un lavabo de la cárcel con un barrio vecino, en la zona de Al Mansura

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las autoridades yemeníes abortaron este viernes un intento de huida de 21 presos de la red terrorista Al Qaeda en una cárcel de la ciudad portuaria de Adén, en el sureste del país, informaron fuentes de los servicios seguridad, citadas por medios de comunicación locales.

Las fuentes explicaron que la fuga fue frustrada después de que los responsables del Presidio Central de Adén descubrieran un túnel que conectaba un lavabo de la cárcel con un barrio vecino, en la zona de Al Mansura.

Los presos crearon otro túnel para depositar la arena que retiraron del primero, precisaron las fuentes, que revelaron que los guardias de la prisión descubrieron la trama cuando los miembros de Al Qaeda estaban a punto de concluir la excavación.

El pasado 26 de junio pasado, huyeron cinco combatientes de esa agrupación extremista de un presidio del Departamento de Seguridad Política (servicios secretos yemeníes), en la ciudad de Al Hodeida, en el oeste de Yemen.

Esos presos escaparon por un túnel que excavaron desde su pabellón, pero dos semanas después la policía informó de la captura de dos de los huidos.

Asimismo, en junio del año 2011 un total de 63 miembros de Al Qaeda lograron escapar de la Cárcel Central de la ciudad de Al Mokala, ubicada en el sureste del país, también a través de un túnel, que tenía unos 35 metros de longitud.

Otros 26 militantes de la organización terrorista, entre ellos su actual líder, Naser al Wehishi, y su jefe militar, Qasem al Rimi, huyeron de la principal prisión de la Seguridad Política de Saná, a través de un túnel que excavaron entre su celda y una mezquita cercana.