• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Imagen satelital da indicio de dónde pudo caer avioneta en el sur de Chile

Según los expertos el área fijada tiene gran presencia de rocas, por lo que se busca descartar que se trate de una ilusión óptica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El mal tiempo no ha permitido verificar hoy una imagen que entregó un satélite de lo que sería el fuselaje de un avión en el fondo del mar que podría ser la avioneta con cinco personas a bordo que desapareció el domingo pasado, cuando volaba entre una isla y el continente en el sur de Chile.

Fuertes marejadas y una espesa nubosidad han dificultado el sobrevuelo del área donde se fotografió una figura que según el general de la III Brigada Aérea, Iván Travisany, se aprecia en la imagen "algo que podría parecerse mucho a un avión".

En todo caso, y según los expertos, el área fijada tiene gran presencia de rocas, por lo que se busca descartar que se trate de una ilusión óptica.

Travisany señaló esta tarde a los periodistas que las malas condiciones meteorológicas han dificultado que un helicóptero de la Fuerza Aérea pueda sobrevolar la zona y revisar en detalle el sector.

En todo caso, el rastreo ha continuado por tierra, donde esta jornada se produjo el hallazgo de restos orgánicos en la zona costera, en las cercanías de Punta Nena, aunque peritos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) descartaron que se tratara de restos humanos.

El nuevo operativo se centra justo en el último día de búsqueda fijado por el Gobierno, lo que ha generado una intensa campaña por parte de los familiares y amigos de las cinco personas desaparecidas para continuar las labores.

La aeronave siniestrada, un Cessna 172 era pilotada por su propietario, Mario Hahn, un experimentado piloto y empresario turístico de la Isla Mocha, situada a unos 30 kilómetros de la costa, en el límite de las regiones del Bío Bío y la Araucanía, a unos 600 kilómetros de Santiago.

La avioneta salió a las 14.45 hora local del domingo (17.45 GMT) desde la isla hacia la localidad de Tirúa, trayecto que Hahn, que despegó acompañado de cuatro pasajeros, ha realizado anteriormente centenares de veces y que no tarda más de quince minutos.