• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Iglesia católica rechaza aborto en mujeres con zika

Zika en embarazadas / Foto: archivo

La Conferencia Episcopal de Colombia pidió que se profundice en las medidas de prevención contra el virus

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de que la ONU señalara este viernes que todos los países afectados por el virus del zika deberían permitir el aborto a las mujeres que padezcan esta enfermedad, la Iglesia católica colombiana rechazó estas declaraciones.

“La delicada situación provocada por el virus del zika en algunos países, especialmente en Brasil, está siendo indebidamente aprovechada por algunos grupos para hacer campaña a favor del aborto”, señaló secretario adjunto de la Conferencia Episcopal de Colombia, padre Pedro Mercado.

Así mismo, el vocero de la Iglesia católica pidió que se trabaje principalmente en el control y erradicación del virus.

“Hay que impulsar más las medias de prevención. La prioridad debe ser acabar con los mosquitos transmisores de la enfermedad y no con la vida de niños inocentes”, agregó Mercado.

El zika ha sido vinculado con múltiples casos de microcefalia, una condición que provoca que los bebés nazcan con cabezas pequeñas y defectos de nacimiento.

Por esta razón, Cecile Pouilly, portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en países de América Latina, dijo este viernes: “¿Cómo pueden esos países pedirles a las mujeres que eviten quedar embarazadas, pero no ofrecerles (...) la posibilidad de impedir los embarazos?”.

Y agregó: “Las leyes y políticas que restringen su acceso a estos servicios deben revisarse urgentemente en consonancia con las obligaciones de derechos humanos”.