• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

La Iglesia brasileña espera que el Papa se oponga a las bodas homosexuales

El papa Francisco / AP

El papa Francisco / AP

"No se puede equiparar el casamiento de personas del mismo sexo al de un hombre y una mujer. No son la misma cosa, con todo respeto para los que optan por ese camino", dijo el cardenal Damasceno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cardenal Raymundo Damasceno Assis, jefe del episcopado de Brasil, afirmó hoy que es probable que el papa Francisco se pronuncie contra las bodas homosexuales durante la Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá lugar a finales de este mes en Río de Janeiro.

Damasceno dijo en una entrevista a la web Uol que "puede ser" que el Papa hable de temas polémicos en su visita a Brasil y consideró que, si lo hace, "por supuesto que no será connivente" con los comportamientos "que se oponen a los valores morales y las enseñanzas éticas de la Iglesia".

"No se puede equiparar el casamiento de personas del mismo sexo al de un hombre y una mujer. No son la misma cosa, con todo respeto para los que optan por ese camino", dijo el líder religioso.

El cardenal también afirmó que el clero "no puede aprobar" otros temas polémicos como la eutanasia, el aborto o el divorcio, aunque aseguró que la Iglesia católica "no discrimina" a nadie.

"La Iglesia no puede aprobar el divorcio y no puede decir que el divorcio es un camino normal. Aunque respete a quien toma esa opción", agregó.

Brasil legalizó las bodas homosexuales el pasado mayo a través de una resolución del Consejo Nacional de Justicia (CNJ), que obliga a los notarios a que equiparen las uniones entre dos personas del mismo sexo a los matrimonios heterosexuales.

La Jornada Mundial de la Juventud tendrá lugar en Río entre los próximos días 23 y 28 y se espera que congregue a cerca de dos millones de fieles, según sus organizadores.