• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Iglesia Católica de Colombia llamó a movilizarse contra adopción por homosexuales

Autorizan adopción por parejas del mismo sexo

Autorizan adopción por parejas del mismo sexo

Calificó de inmoral un fallo de la Corte Constitucional que permite la adopción a parejas del mismo sexo 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La iglesia Católica de Colombia calificó este jueves de “inmoral” un fallo de la Corte Constitucional que permite la adopción de niños a parejas del mismo sexo, decisión que fue saludada por el gobierno como un “avance” para acabar con un “factor de discriminación”.

“Se han vulnerado los menores de edad”, expresó la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC) en un comunicado y recordó que la adopción es una medida de protección a los niños y “nunca ha de considerarse como un derecho de los adoptantes”.

El monseñor José Daniel Falla, secretario de la CEC, aseguró que la decisión del tribunal “es un fallo inmoral”, por lo cual convocó a los ciudadanos a protestar. “Que se hagan movilizaciones. Pueden ser marchas, por ejemplo, en la que le digamos al Estado que no estamos de acuerdo. No podemos cruzarnos de brazos mientras se nos van destruyendo las bases de la sociedad”, dijo el prelado en rueda de prensa.

La más alta instancia judicial en relación con la Carta Magna decidió el miércoles que el sexo de las parejas y la orientación sexual de sus miembros no es impedimento para la adopción, y señaló que no existe acreditación “concluyente” de afectación negativa de los criados por una pareja homosexual.