• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Identificaron a asesino de los estudiantes en escuela de Oregon

Habitantes de Oregon hicieron vigilia en honor de las víctimas | Foto EFE

Habitantes de Oregon hicieron vigilia en honor de las víctimas | Foto EFE

Testimonios indican que Chris Harpe-Mercer preguntaba si eran cristianos antes de matarlos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Como Chris Harpe-Mercer, de 26 años de edad, fue identificado el hombre que  el jueves pasado asesinó a 10 estudiantes e hirió a otros 20 del Umpqua Community College, en Roseburg, Oregon.

Harpe-Mercer murió luego de intercambiar disparos con la policía. No se ha confirmado que el asesino fuese estudiante del instituto.

Kortney Moore, alumna de 18 años, relató que cuando estaba en su clase de Redacción un disparo entró por la ventana e impactó en la cabeza de su maestro. Seguidamente, el atacante ingresó al salón y ordenó a todos que se tiraran al suelo.

Otros testimonios indican que Harpe-Mercer alineó a sus víctimas y les preguntaba si eran cristianos: “Si decían que sí les disparaba en la cabeza. Si decían que no, o no contestaban, les disparaba en las piernas”.

Los motivos del ataque aún no se conocen y la policía busca pistas que ayuden a aclarar lo sucedido. El victimario, que se describió en una red social como “fanático de las armas y con un fuerte pensamiento de aprehensión por la religión organizada”, llevaba un blog con referencias de matanzas y una fascinación declarada por sus autores.

El jueves en la noche y el viernes en la mañana residentes de Oregon se acercaron hasta el lugar e hicieron una vigilia en honor de los fallecidos.

Otros sucesos
·         Junio 5, 2014: Tiroteo en la Universidad de Seattle Pacific dejó un estudiante de 19 años de edad fallecido y otros dos heridos.
·         Mayo 23, 2014: Elliot Rodger, estudiante comunitario, mató a seis personas y lesionó a 13 más en un tiroteo y ataque a puñaladas en los alrededores de la Universidad de California.
·         Junio 7, 2013: Cinco personas son asesinadas y otras son heridas en Santa Mónica, California, cuando John Zawahri, disparó contra su padre y hermano, y después abrió fuego contra extraños  en el Colegio Santa Mónica.
·            Abril 2, 2012: Ex estudiante de 43 años de edad, asesinó a siete personas e hirió a tres en la Universidad Oikos, en Oakland, California.
·         Febrero 8, 2008: Latina Williams, de 23 años de edad, mató a dos personas en el Colegio Técnico de Louisiana.