• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Identifican a verdugo de rehén francés

Un diario argelino aseguró que quien decapitó a Hervé Gourdel a nombre del Estado Islámico es Bashir Jerza, de 50 años de edad y originario de Argel

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diario argelino El Watan identificó el sábado a Bashir Jerza, presentado como el “muftí” de los yihadistas argelinos de Yund al Jilafa, como el verdugo de Hervé Gourdel, el rehén francés decapitado en septiembre por este grupo que juró fidelidad a la organización Estado Islámico.

Según este rotativo en lengua francesa, que no cita sus fuentes, Jerza, de unos 50 años y originario de Argel, ya cuenta con varios asesinatos y atentados terroristas a sus espaldas. Asimismo, participó en los grupos islamistas armados durante la guerra civil argelina de los años 90, que dejó unos 200.000 muertos.

El Watan afirma desde el jueves que el ejército argelino había identificado a los cinco hombres que participaron en la ejecución del guía de alta montaña francés de 55 años, entre ellos su verdugo, pero sin citar aún sus nombres. Ese mismo día, el ejército argelino anunció la destrucción del “refugio” utilizado por Yund al Jilafa (Soldados del Califato) “durante la ejecución” en las montañas del Djurdjura (150 kilómetros al sureste de Argel).

El Watan indicó además el sábado que, según sus fuentes, no había ningún vínculo entre el Estado Islámico y los yihadistas argelinos, ya que el juramento de fidelidad prestado era sólo “un trampolín para aparecer en los medios”.