• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Identifican a un sudafricano entre los muertos del asalto de Nariobi

Un ataque en un Centro Comercial en Nairobi (Kenia) causó la muerte a 59 personas | Foto: Agencias

Un ataque en un Centro Comercial en Nairobi (Kenia) / Agencias

Las autoridades kenianas han anunciado que entre 10 y 15 hombres armados continúan amotinados dentro del edificio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las autoridades de Sudáfrica confirmaron hoy hay al menos un ciudadano del país entre los 59 fallecidos durante el asalto armado a un centro comercial de Nairobi, cuyos autores siguen atrincherados en el interior del edificio con alrededor de 30 rehenes.

"Lamentablemente, confirmamos que un sudafricano fue asesinado en el tiroteo de Kenia. Su familia ha sido informada", anunció el portavoz del ministerio de Exteriores de Sudáfrica, Clayson Monyela, en su cuenta de Twitter.

El diario "The Independent" había informado previamente de que otros seis ciudadanos del país austral habían sido evacuados sanos y salvos del centro comercial, en el que ayer irrumpieron armados varios fundamentalistas islámicos.

Las autoridades kenianas han anunciado que entre 10 y 15 hombres armados continúan amotinados dentro del edificio, que está siendo sitiado por la Policía y el Ejército de Kenia.

La milicia integrista islámica somalí Al Shabab, que desde 2011 ha perpetrado varios atentados en territorio keniano, ha reivindicado el ataque.

El ministro del Interior de Kenia, Joseph Ole Lenku, aseguró que las autoridades tienen el control del circuito de seguridad del complejo comercial, y que saben dónde se hallan los atacantes, pero optó por no revelarlo "por motivos de seguridad".

El Gobierno keniano y las agencias de emergencias están siendo cautos en extremo a la hora de revelar información sobre el suceso, so pretexto de que podría dar pistas a los responsables del ataque.

A lo largo de la mañana, el Ejército keniano ha reforzado su presencia en torno al centro comercial asaltado, Westgate, uno de los más lujosos y frecuentado de manera habitual por expatriados y la clase alta keniana.