• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hallaron cadáver de un fotoperiodista en Ciudad de México

Los cuerpos de las víctimas todavía no han sido identificados | Foto: EFE

Los cuerpos de las víctimas todavía no han sido identificados | Foto: EFE

Ruben Espinosa fue identificado este sábado por una de sus hermanas. El comunicador recibió un golpe en la cara y dos impactos de bala. Otras cuatro personas fueron encontradas en el mismo lugar que estaba el fotógrafo, pero aún no han sido identificadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un fotoperiodista que había abandonado el oriental estado de Veracruz por amenazas se encuentra entre los cinco cadáveres hallados en un apartamento de la Ciudad de México, confirmó este domingo uno de sus familiares al semanario Proceso, en el que trabajaba.

Se trata del fotoperiodista Rubén Espinosa, quien fue identificado este sábado en las instalaciones del Servicio Médico Forense por una de sus hermanas, detalló el medio, que explicó que recibió un golpe en la cara y dos impactos de bala.

Este sábado, una fuente de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó a Efe del hallazgo de cinco cuerpos sin vida en un departamento de la Ciudad de México la noche del viernes, por lo que la fiscalía abrió una investigación por homicidio.

En un comunicado posterior, agregó que los cuerpos de las víctimas, todavía no identificadas, correspondían a cuatro mujeres y a un hombre, quienes murieron por disparos de arma de fuego.

Fuentes de la dependencia confirmaron a El Universal que al parecer sí se trata del también colaborador de la agencia AVC en Veracruz.

Aunque esto no se confirmará hasta que terminen de declarar los testigos, detallaron a Efe desde la fiscalía.

Según explicaron los medios locales, Espinosa se había trasladado del oriental estado de Veracruz, donde trabajaba, al Distrito Federal hacía unas semanas porque se sentía amenazado y hostigado.

"Estaba muy asustado", relató al diario El Universal el director de la agencia Cuartoscuro, Pedro Valtierra, donde el fotoperiodista también colaboraba, mientras que en Proceso remarcaron que el propio Espinosa hablaba de "autoexilio".

Horas antes de la identificación del cuerpo por su hermana, la organización defensora del derecho a la libertad de expresión Artículo 19 denunció vía Twitter: "A petición de los familiares de Rubén Espinosa, se hace público que desde hace 24 horas se desconoce el paradero del fotoperiodista".

En el lugar del crimen hallaron los cuerpos sin vida de dos personas del sexo femenino en una recámara; el de un hombre y una mujer en otra, mientras que la mujer identificada como empleada doméstica fue localizada en el cuarto de baño, informó la fiscalía.