• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Identifican 10 cuerpos hallados en fosa

El reconocimiento de los cadáveres se realizó a través de diversas señas particulares suministradas por los familiares tanto a la procuraduría de la capital como a la Procuraduría General de la República

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los cuerpos de 10 de 12 jóvenes desaparecidos hace tres meses en la Ciudad de México y hallados la semana pasada en una fosa clandestina, fueron identificados aunque aún falta realizar pruebas de ADN para corroborar la información.

El reconocimiento de los cadáveres se realizó a través de diversas señas particulares suministradas por los familiares tanto a la procuraduría de la capital como a la Procuraduría General de la República.

“De manera preliminar fueron identificados por restos de tatuajes, prótesis dentales, y el estudio de los cráneos" dijo un representante de la PGR.

Un portavoz de la Fiscalía General reveló que 9 de las víctimas estaban decapitados y se conoció que dos de ellos, Jerzy Ortiz, de 16 años de edad, y Saíd Sanchez, de 19, eran hijos de capos del narcotráfico.

El Gobierno de la Ciudad de México negó que los grandes carteles estén involucrados pero reconoció que están relacionados con bandas que distribuyen drogas en menor proporción.

Además de la confirmación de la identidad, aún falta reconocer tres cuerpos más, ya que el total de restos hallados corresponden a 13 personas.

El fiscal, Rodolfo Ríos, aseguró que ya hay detenidos y que arrestarán a más presuntos responsables.