• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Identifican el cadáver de la alta funcionaria que viajaba en el tren accidentado

Al menos 10 personas murieron luego de que un tren de pasajeros descarrilara en las cercanías de Santiago de Compostela, Galicia | EFE

78 personas murieron luego de que un tren de pasajeros descarrilara en las cercanías de Santiago de Compostela, Galicia | EFE

El viceministro dominicano de Cooperación Internacional, Inocencio García, informó hoy a Efe que se espera que el cuerpo de Rosalina Ynoa sea repatriado la próxima semana a la República Dominicana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cadáver de la alta funcionaria dominicana que viajaba en el tren que descarriló en las inmediaciones de la ciudad española de Santiago de Compostela, fue identificado por sus familiares residentes en España.

El viceministro dominicano de Cooperación Internacional, Inocencio García, informó hoy a Efe que se espera que el cuerpo de Rosalina Ynoa sea repatriado la próxima semana a la República Dominicana.

Su esposo viajará en las próximas horas a España para reunirse con los familiares de la fallecida, que tenía cuatro hijos de edades comprendidas entre los 9 y los 19 años

Hasta ahora, Ynoa había sido dada por "desaparecida" ya que ni su nombre ni su cuerpo habían podido ser identificados, recordó García.

El viceministro había viajado con ella a España para participar en Madrid en una reunión de los coordinadores nacionales y los responsables de cooperación de la Conferencia Iberoamericana, para preparar la próxima Cumbre de Panamá.

Tras terminar su labor en este encuentro preparatorio, Ynoa había decidido acudir a Santiago de Compostela para sorprender a su hermana, que residía en la ciudad desde hacía varios años.

García aseguró a EFE que Ynoa era "mucho más que una compañera", ya que él y su esposa eran amigos de ella y su marido, y la calificó de "madre protectora" de unos hijos "que están todavía creciendo".

A su vez, opinó que hechos como este demuestran que la vida es "muy frágil" y subrayó la circunstancia de que hace unos días había viajado a España con Ynoa viva, "y ahora....".

Las autoridades consulares dominicanas en España, explicó, están ayudando en todo lo necesario a los familiares.

Los compañeros de la funcionaria dominicana en el Ministerio de Economía en Santo Domingo realizaron hoy una "cadena de oración" para que fuera encontrada con vida y en buen estado de salud.

La desaparecida era la directora ejecutiva de la Unidad de Análisis y Coordinación de la Cooperación Internacional de ese Ministerio.