• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Identifican al autor del tiroteo en Luisiana

Identifican al responsable del tiroteo en cine de Luisiana | Foto: archivo

Identifican al responsable del tiroteo en cine de Luisiana | Foto: archivo

El autor del tiroteo que causó la muerte de dos personas y nueve heridos en un cine de Luisiana en Estados Unidos, fue identificado como John Russell Houser de 59 años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jhon Russel de 59 años, era un hombre sin hogar permanente y el del tiroteo en un cine de Luisiana antes de suicidarse al verse acorralado, informó hoy la Policía. 

En rueda de prensa, el jefe de la Policía de Lafayette, Jim Craft, explicó que el hombre residía en un motel de la localidad desde mediados de julio y que antes había vivido en el estado de Alabama.

Houser, de raza blanca, se suicidó tras matar a tiros a dos mujeres que estaban sentadas delante de él  durante la proyección de la película en el cine Grand Theatre de Lafayette, un municipio de Luisiana, alrededor de las 19.20 hora local (23.20 GMT) mientras se proyectaba la película "Train Wreck", que había empezado a las 19.00 horas. 

Según el gobernador de Luisiana, Bobby Jindal, Houser tenía la intención de llevar a cabo el atentado y escapar, ya que aparcó el coche cerca de la salida para asegurarse la huida, pero acabó quitándose la vida al ver a las fuerzas del orden.

Las víctimas han sido identificadas como Mayci Breaux, de 21 años, que falleció en el cine, y Jilliam Johnson, de 33, quien falleció en el hospital de las heridas.