• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Identificados 8 monjes budistas por el ataque a dos iglesias en Sri Lanka

El ataque a las iglesias se produjo a primera hora de la mañana en Hikkaduwa, en el distrito de Galle, cuando una turba de unas 300 personas penetró en el interior de los centros religiosos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Policía ceilanesa identificó hoy a 24 personas, entre ellas ocho monjes budistas, que participaron ayer en el asalto a dos iglesias evangélicas situadas en el sur de Sri Lanka, informó una fuente policial a los medios locales.

El ataque a las iglesias se produjo a primera hora de la mañana en Hikkaduwa, en el distrito de Galle, cuando una turba de unas 300 personas penetró en el interior de los centros religiosos, que se encontraban vacíos, y destruyeron parte del mobiliario.

Según el portavoz policial, Ajith Rohana, la Policía hará entrega a los tribunales de un informe completo de lo sucedido y estos decidirán qué medidas tomar, teniendo en cuenta que se ha cometido un "delito grave".

Las imágenes de televisión recogidas por el canal Adaderana muestran como cientos de manifestantes arremeten contra las iglesias, sin que la policía haga nada, y destruyen todo lo que encuentran en su interior, como libros, ventanas o bancos.

De acuerdo con los medios locales, los asaltantes atacaron las dos iglesias porque aseguraban que estas no disponían de los permisos necesarios para poder operar en la zona, mientras que la Alianza Cristiana Evangélica de Sri Lanka dijo poseerlos desde 1997.

Los ataques contra minorías religiosas en la isla se han venido repitiendo durante el último año y el más destacado de ellos tuvo lugar el pasado agosto, cuando monjes budistas radicales atacaron una mezquita en la capital, Colombo, causando cinco heridos.

En Sri Lanka el 70% de la población es budista y el 15% practica el hinduismo; el restante 15% se reparte entre cristianos, musulmanes y otras confesiones.

Las organizaciones cristianas que operan en Asia del Sur reciben de cuando en cuando presiones procedentes de la comunidad budista y de los organismos gubernamentales, sensibles ante cualquier supuesto intento de proselitismo procedente de esa religión.