• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Más de 30 muertos por paso de ciclones en México

El coordinador nacional de Protección Civil informó que en  Guerrero hay aproximadamente 238.000 damnificados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El paso de dos ciclones tropicales originados en el océano Atlántico y en el Pacífico provocaron la muerte de 30 personas en México desde el fin de semana.

En el Atlántico la tormenta tropical Ingrid, hasta hace poco huracán, afectó al estado de Tamaulipas, mientras aún padecía las repercusiones de la tormenta tropical Manuel, originada desde el Pacífico.

El estado de Guerrero contabilizó el mayor número de fallecidos, 15 en total, mientras que en Hidalgo se registraron 3, en Puebla 3 y 1 en Oaxaca, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Gobernación del Ministerio del Interior.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que en Guerrero hay aproximadamente 238.000 damnificados y se calcula que alcanzan el millón en todo el país.

El Servicio Meteorológico de la nación informó que Manuel e Ingrid continuarán generando lluvias intensas en los próximos días en México.

Las autoridades consideraron la confluencia de dos fenómenos meteorológicos como histórica, debido a que el país desde 1958 no se veía afectado por dos tormentas tropicales simultáneas originadas desde los dos océanos.