• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Huracán Gonzalo se fortalece al este de Puerto Rico

Gonzalo se mueve en la longitud 18,2 norte y latitud 63,1 oeste, a una velocidad de 19 kilómetros por hora

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El huracán Gonzalo se ha fortalecido en las últimas horas y pasará muy cerca de Puerto Rico en las primeras horas del martes con vientos de hasta 130 kilómetros por hora.

Según informó en su boletín de las 00.00 GMT el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por su sigla en inglés), el huracán se encontraba localizado a esa hora sobre las Islas Vírgenes británicas, a unos 10 kilómetros al norte de la isla de Saint Martin y 200 kilómetros al este de Saint Thomas.

El centro meteorológico, con sede en Miami, precisó que Gonzalo se mueve en la longitud 18,2 norte y latitud 63,1 oeste, a una velocidad de 19 kilómetros por hora.

De acuerdo al centro meteorológico, Gonzalo se fortalecerá hasta convertirse en un huracán de categoría 3 al mediodía del miércoles, cuando se encuentre al este de las Bahamas y en medio del Atlántico.

Las autoridades mantienen un aviso de huracán -en este caso concreto, un paso del sistema en 12 horas- para las Islas Vírgenes británicas, mientras que se ha emitido una alerta de huracán para Puerto Rico, Vieques, Culebra y las Islas Vírgenes americanas, en donde es posible un paso del ciclón en las próximas horas.

Gonzalo provocará en las próximas horas fuertes precipitaciones y vientos, así como grandes acumulaciones de agua en Puerto Rico, y en las islas Vírgenes británicas y americanas.

En lo que va de la presente temporada de huracanes, que culminará el próximo 30 de noviembre, hasta el momento se han formado siete tormentas tropicales en la cuenca atlántica: Arthur, Bertha, Cristóbal, Dolly, Edouard, Fay y Gonzalo, que esta tarde se convirtió en el sexto huracán.