• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hungría construye barrera en frontera con Croacia para evitar paso de inmigrantes

Según la policía, 453 migrantes, en su mayoría sirios y afganos, entraron ilegalmente en Hungría desde Croacia el jueves / EFE

Según la policía, 453 migrantes, en su mayoría sirios y afganos, entraron ilegalmente en Hungría desde Croacia el jueves / EFE

Seiscientos soldados están ya en la zona, otros 500 llegarán durante la jornada con el fin de impedir el paso de inmigrantes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hungría comenzó a instalar una alambrada de púas en la frontera con Croacia para impedir el paso de los inmigrantes en su ruta hacia los países del norte de Europa, anunció este viernes el primer ministro húngaro Viktor Orban.

"Durante la noche empezaron las obras para erigir el cierre material de la frontera. Parece que no podemos contar con la ayuda de nadie", declaró Orban en una entrevista con la radio pública después de que miles de migrantes entraran en Croacia desde el jueves.

"Seiscientos soldados están ya en la zona, otros 500 llegarán durante la jornada y varios centenares más a lo largo del día. Doscientos policías han sido asignados a la frontera", precisó.

"La ruta de los Balcanes del oeste todavía existe. El hecho de que la frontera serbo-húngara esté ahora cerrada no ha impedido nuevas llegadas", señaló el jefe de gobierno conservador.

Según la policía, 453 migrantes, en su mayoría sirios y afganos, entraron ilegalmente en Hungría desde Croacia el jueves.