• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Human Rights Watch estudiará respuesta policial a protesta racial en EEUU

Según sus allegados, "Big Mike", como llamaban a Brown, era un joven con intenciones de estudiar y progresar. (BBC Mundo)

Michael Brown (BBC Mundo)

HRW exigirá una investigación "creíble, imparcial y transparente" de la muerte de Michael Brown

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos representantes de la organización de derechos humanos Human Rights Watch (HRW) viajarán hoy a Ferguson, en el medio oeste de EE.UU, para estudiar la respuesta de las fuerzas de seguridad a las protestas por la muerte de un joven negro por disparos de un policía en circunstancias por aclarar.

Alba Morales, investigadora criminal, y Natalie Kato, componente de HRW, tienen previsto reunirse con miembros de la comunidad y autoridades locales y del estado de Misuri, al que pertenece la ciudad, para documentar los recientes sucesos, informó la organización en un comunicado.

HRW exigirá una investigación "creíble, imparcial y transparente" de la muerte de Michael Brown y estudiará la posible necesidad de reformas policiales a locales y estatales.

Las representantes de HWR, que estarán en Ferguson hasta el martes, 19 de agosto, supervisarán la marcha organizada por la National Action Network y la familia de Brown para este domingo.

Las protestas por la muerte del joven afroamericano comenzaron el pasado domingo cuando se registraron saqueos, incendios y enfrentamientos con la Policía que se han venido repitiendo a lo largo de la semana, con la detención de decenas de personas. EFE